Mi carrito0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

10 Sep

Hábitos sostenibles que mantener en nuestro hogar y transmitir a los niños


¿Sabías que una gran manera de conservar nuestro planeta es transmitir a los más pequeños los gestos sostenibles? En este artículo te explicamos cuáles son los hábitos compatibles con el medio ambiente que se deben mantener e inculcar a nuestros hijos y cuáles son las tarifas más ecológicas.

¿Cuáles son las tarifas más ecológicas?
Aunque la teoría del calentamiento global parece un invento moderno, lo cierto es que hace más de un siglo, concretamente en 1905 un científico sueco llamado Svante Arrehnius descubrió que el CO2 extra generado por la actividad industrial humana aumentaría el efecto invernadero de la atmósfera provocando un calentamiento global en todo el planeta en 3.000 años. Desafortunadamente Arrehnius erró en sus cálculos, ya que tomo en cuenta los niveles de contaminación de finales del siglo XIX, sin contar que estos se incrementarían exponencialmente.
 
Hoy, 2020, los expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático afirman que si no se reducen los niveles de emisión de gases de efecto invernadero, en 2030 la temperatura de la Tierra aumentará 3,4ºC, causando sequías, inundaciones y migraciones masivas. Por esta razón, cada vez son más las familias que se preocupan por inculcar a sus hijos hábitos sostenibles, como veremos más adelante. Sin embargo, esta nueva inquietud también ha hecho que muchos consumidores exijan además que no se genere más contaminación con su consumo energético.

Por ello empresas como Naturgy, Holaluz o Gesternova ofrecen tarifas de luz ecológicas que remuneran a productores de fuentes de energía renovable por el equivalente del consumo realizado por los clientes que hayan contratado esta tarifa. Además, este tipo de tarifas pueden solicitarse llamando al contacto de la atención al cliente de Endesa, Iberdrola o Som Energia, a través del teléfono gratuito del que disponen todas las compañías, Endesa e Iberdrola incluidas.
 
Si quiere saber más sobre la tarifa de discriminación horaria de Naturgy o cuál es el contacto de Repsol, Endesa y el resto de compañías, puedes acceder a esta página web:

http://somosmuchos.es/discriminacion-horaria-naturgy.html

¿Cuáles son los hábitos sostenibles que debemos inculcar?

A continuación vamos a enumerar cuáles son los hábitos sostenibles que mantener en nuestro hogar y transmitir a los niños:
 
  • El agua es un bien escaso, por lo que debemos evitar dejar el grifo abierto durante mucho tiempo. Además, aunque tengamos una bañera en casa es preferible ducharnos, ya que de esta forma ahorraremos muchos litros de agua.
  • Pese a la aparición de las fuentes de energía renovable, lo cierto es que mucha de la electricidad que se genera hoy se hace a través de fuentes de energía no renovables, como la energía nuclear, por lo que debemos ahorrar energía, evitando por ejemplo, dejar las luces encendidas cuando no estemos en la habitación.
  • La iluminación natural es una fuente de luz limpia, gratuita e inagotable, por lo que debemos aprovecharla en mayor tiempo posible para evitar el uso de la luz eléctrica.
  • Debemos desconectar los aparatos que se pongan en modo stand by cuando los apagamos, ya que este consumo fantasma puede representar el 11% de consumo extra cada mes.
  • Es necesario enseñar a los niños que la temperatura del aire acondicionado debe adecuarse a la temperatura exterior, ya que cada grado de diferencia puede suponer un incremento del 7% en el consumo de energía. En verano la temperatura del aire acondicionado no debería bajar de 24ºC, mientras que en invierno no debería subir de 21ºC.

¿Te han parecido interesantes estos consejos? Te invitamos a leer un artículo sobre cómo llevar una vida más eco-friendly para que puedas enseñarlo a los más pequeños de la casa, ya que además de ser el futuro, son nuestra última esperanza.


 

Volver a Noticias

    logo Mil Peques
    ¿Cómo comienza Mil Peques? Con la ilusión de una madre de familia al ver la carita de sus peques cuando reciben su regalo deseado. Ese juguete de su personaje favorito, ese bebé con sus accesorios, esa Barbie de toda la vida, o esos bolsos que podemos llevar en cada momento.  
    Emprender un proyecto con el que podamos encontrar no solo ese juguete deseado divertido,
    sino
    algo que sea didáctico, de lógica o de fantasia.

    Mil Peques, es esa
    familia que intenta llegar a todos y sabe en cada momento estar contigo.

Enlaces

Primeras Marcas

Disponemos de las marcas preferidas de nuestros pequeños:
· PLAYMOBIL
· DISNEY
· EDUCA
· EDUCA BORRAS
· CRY BABIES
· MATTEL
· ¡Y MUCHAS MÁS!

Envíos

GRATIS
a partir de 25 €

Formas de Pago

Puedes pagar por:

TRANSFERENCIA o

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestra tienda online.
¡Te atenderé encantada!

640 90 76 15

Últimas entradas

Hábitos sostenibles que mantener en nuestro hogar y transmitir a los niños

Seguir leyendo

Entretener a tus niños pequeños en el hogar a través de las redes inalámbricas

Seguir leyendo

COVID-19, ¿qué puedo hacer para protegerme?

Seguir leyendo

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce